Encaje de aguja principiantes
Encaje de aguja principiantes
Idioma: Español
duración: 10 semanas
Encaje de aguja principiantes
El encaje está hecho solo de dos maneras, bolillos o agujas. Los primeros cordones, dependiendo de si estaban hechos con aguja o con bolillos, se llamaban <puntos> o <encajes>. Principalmente desempeñaron el papel de puntillas, que nos gustó con los bordes cortados, luego llamados <pasamanerias>.
Ya sea que use la aguja o el bolillo, estos no son dos objetos diferentes, sino dos aspectos del mismo producto. Sin embargo, tomamos el hábito de diseñador bajo el nombre de <punto> ciertas millas hechas en zonas horarias: punto de París, punto de Lille, etc. Los encajes que usan estos puntos han tomado el mismo nombre (encaje de París, encaje de Lille, etc.). Es imposible ir en contra de un uso establecido. De ahí la obligación, para evitar confusiones, de usar las expresiones <encaje de bolillos> y <puntas de aguja>.
El encaje de bolillos es un tejido, un trenzado de hilos, a veces muy numerosos. Estos hilos se fijan al panel mediante alfileres en un lado y por los bolillos en el otro. El bolillo se mueve, pasando por encima o por debajo de sus vecinos, creando así un entrelazado de hilos.
El encaje de aguja se trabaja en un pergamino o papel, en el que se dibuja el dibujo que se ejecutará. El <frame>, también llamado <traza>, que se usará para unir los aros, se crea en este diseño. De esta manera, el dibujo se reproduce en alambre, inmovilizado en papel.
Fila por fila, los bucles se unen a esta traza, para hacer que el encaje se fije.